¿Qué es Digital Cinema Package?

dcp en lapost texto tecnico

DCP es el digital final que se entrega a una sala de cine comercial para que pueda proyectar contenido audiovisual en salas de Cine Digital.

La imagen de un DCP cuenta con resoluciones de 2k, 4k en 2D y 3D estereoscopico, sonido en 5.1 ó 7.1

Su entrega a las salas de cine se puede hacer en un medio físico o con carga a servidores FTP.

Lapost Estudio ha estructurado el flujo de trabajo para ofrecer en su portafolio de servicios la generación de DCP de acuerdo a las normas técnicas vigentes en el mercado.

La especificación para crear DCP’s es regulada por la asociación DCI (Digital Cinema Initiatives) creada por los principales estudios de cine a nivel mundial para garantizar la calidad y compatibilidad en salas de cine digital.

Lapost genera DCP bajo estas especificaciones lo cual garantiza su calidad y compatibilidad en salas de cine digital.
Conocemos los retos tecnológicos y financieros que enfrentan los productores, directores y cineastas para finalizar sus proyectos por lo que decidimos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de llevar sus piezas a cualquier sala de cine digital.

Servicios DCP:
1- Generación de Master DCP compatible con los Servidores estándar* (2k,4k y 3D stereoscopico con norma SMPTE ó Interop).
2- Copiado con normas DCI: Copiado en Medio físico (Disco Duro, Con Carrier y Cajas para Proteccion (Estándar de entrega de un DCP para festivales).

Conozca más de los proyectos DCP #HechoEnLAPOST, aquí.

Esta entrada fue publicada en quepasa, segundoSlide y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.