Flujos de trabajo en postproducción y VFX | Postpopuli

¡Postpopuli reload!

postpopuli

Seguimos encaminando la premisa que compartimos los miembros de Pospopuli Fortalecer y hacer crecer la industria colombiana de postproducción-, esta vez nos reencontramos en taller con uno de los duros en efectos visuales, Charlie Iturriaga, creador de Ollin Studio, una empresa VFX de origen latino que hoy tiene varias sedes alrededor del mundo.

Este artista de ‘grandes ligas’ que comenzó como cualquiera de nosotros y que hoy es uno de los ejecutivos de Ollin y conocedor de todos los flujos de trabajo más efectivos, nos compartió esquemas de trabajo útiles para usarlos con los clientes.

Adicional, mostró tips para conocer todo tipo de cotizaciones y para distribuir y saber los costos, procesos y ajustes por departamento de postproducción.

Este encuentro que sucedió en el marco de la Cumbre de Contenidos Digitales Colombia 3.0, gracias al apoyo de ProExport, El Ministerio de Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Bogotá ACM Siggraph y el Cluster de Industrias Creativas y Contenidos de Cámara y Comercio, fue perfecto para conocer de la mano de Iturriaga, los flujos de trabajo indispensables para el manejo de proyectos y cotizaciones, eficientes para promover la industria VFX fuera de las fronteras locales.

Iturriaga, fue el primero que promovió el mercado latinoamericano a nivel internacional, por ejemplo, formó parte del área de efectos visuales de películas como Piratas del Caribe, Her, Tron Legacy y El Curioso Caso de Benjamin Button y series como House of Cards (Hizo sus efectos visuales en 4k y 5k), entre otras.

Esta entrada fue publicada en quepasa, segundoSlide y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.