LANZAMIENTO DE PICÓ, LA MÁQUINA MUSICAL DEL CARIBE

Aquí suena! El Picó, además de ser el sound system más grande y representativo del Caribe Colombiano, es una máquina de sonido artesanal capaz de desencadenar una fiesta descomunal. ¡Ponlo a to’ timbal!

Estamos muy contentos de compartir un proyecto documental dedicado a una de las historias más tradicionales del Caribe que vive y nace a través de las gloriosas y patrimoniales máquinas de sonido construidas artesanalmente para poner a tronar y a bailar a Barranquilla, Cartagena y cada parte y rincón de la Costa Atlántica.

El nacimiento, su resurgimiento, su contexto cultural, social y musical, los protagonistas y representantes de la movida picotera, entre otros importantes personajes, estarán proyectándose con Picó, La Máquina Musical del Caribe, este 23 de octubre en Kinky Disco Bogotá.

Para los que estén en la nevera, los invitamos a estar pendientes de esta primera premier, daremos pases de cortesía para la proyección a través de Facebook, Twitter y Vimeo del documental.

El screening será la antesala de un estruendoso tributo a la cultura champetúda, habrá full Batalla Picotera con djs y Picós, reyes de la sabrosura que llegan directamente de Barranquilla.

Batalla Picotera

Llegó el día esperado de “Aquíiiii suena!” a to’ timbal! Picó, La Máquina Musical del Caribe, el original, el propio documental de la tierra de la sabrosura.

Corran la voz! y confírme su asistencia a la Batalla Picotera, aquí y vayan preparándose para el espeluque con el trailer y algunos adelantos en este link, porque haremos un fiestón a la altura del ‘swing’ afrocaribeño.

Picó, La Máquina Musical del Caribe, documental de LAPOST Estudio y Panoramika

Suénalo!

www.pico.com.co

Esta entrada fue publicada en quepasa, segundoSlide. Guarda el enlace permanente.